Incrementa beca a “Jóvenes Construyendo el Futuro”; se integrarán más de medio millón de aprendices

La titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que se integrarán más de medio millón de nuevos becarios al programa.
Luisa María Alcalde dio a conocer que este año se continuará creciendo el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Alcalde indicó que se durante este año se integrarán más de medio millón de nuevos becarios.

De acuerdo con la información proporcionada, la incorporación se llevará a cabo en dos etapas, ésto, debido al proceso electoral que se llevará a cabo a mediados de este año.
La funcionaria federal indicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la beca otorgada será igual al salario mínimo. Ya que en este año 2021, se autorizó un incremento del salario mínimo del 15%, con lo cual pasó de 3,748 a 4,310 pesos mensuales.

“Jóvenes construyendo el futuro”, es es uno de los programas estrellas del gobierno del Presidente López Obrador, con el que se busca capacitar a miles de jóvenes, en empresas u oficios.

A través de este programa y de las “Becas Benito Juárez”, se apoya a millones de jóvenes para que estudien o se capaciten en el empleo.

Gracias a este programa, los jóvenes se tendrán una oportunidad de aprender y posteriormente integrarse en el campo laboral.
El Presidente López Obrador ha señalado que durante la era neoliberal, la juventud “quedó a la deriva y al acecho del crimen organizado o de las drogas”.