Laboratorio mexicano fabricará 250 millones de dosis de vacuna contra covid-19

Con la pandemia del Coronavirus, prácticamente el mundo se paralizó.

De inmediato creció la necesidad de vacunas, sin embargo la nueva cepa del covid-19, era un misterio para los científicos.
Después de meses de investigación, varios laboratorios han encontrado la vacuna ‘milagrosa’ que podría ayudar a frenar los contagios y los decesos por este virus.

La buena noticia es que en México los laboratorios Liomont fabricarán 250 millones de dosis de vacuna anticovid, de las que México adquirirá 77.4 millones para inmunizar a 38 millones 700 mil personas con el reactivo de AstraZeneca.

De acuerdo con una investigación de Milenio, la planta se encuentra ubicada en Ocoyoacac, Estado de México y está lista para fabricar hasta 250 millones de dosis de vacunas contra covid-19 durante el 2021; las cuales serán distribuidas en México, así como en diversos países de América Latina y del Caribe.

El antígeno será elaborado en el laboratorio mAbxience de Argentina, y Liomont, que cuenta con una de las plantas más modernas y de mayor capacidad en la región, completará el proceso de estabilización, fabricación y envasado.

Cabe recordar que tras el acuerdo de colaboración de la Fundación Carlos Slim con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Universidad de Oxford y AstraZeneca, a través de Juntos por la Salud. México será el mayor productor de vacunas.

Y ya con el registro de uso de emergencia por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), AstraZeneca comenzará a desarrollar el antígeno en Argentina y, a partir de marzo, se hará la producción y distribución de su vacuna desde México.

El medio citado informó que la proyección, es fabricar hasta 250 millones de dosis durante 2021, de las cuales, México adquirirá 77.4 millones para inmunizar a 38 millones 700 mil personas y, con ello, lograr la meta de vacunar -junto con la vacuna de Pfizer- a más del 20 por ciento de la población a partir de marzo y reducir hasta en un 80 por ciento la mortalidad.

Con información de Milenio