Alfaro culpa a redes sociales por ‘desinformar’: “Generan descontrol, que en nada ayuda a enfrentar al Covid” (VIDEO)

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio un mensaje a través de sus redes sociales, en el que dio a conocer -que a pesar del incremento desmedido de nuevos casos por Covid-19 y la saturación de los hospitales de la entidad- será hasta el 15 de enero cuando se anuncie si se aplicarán nuevas medidas restrictivas de la movilidad social y de la actividad económica.

“Vamos a evaluar el día 15 de enero cómo vamos evolucionando porque los datos respecto a estas medidas de contención que iniciaron el 25 de diciembre, a penas van a verse reflejados en la realidad que estudiamos todos los días a partir de este fin de semana y con los datos de la próxima semana, el día 15 haremos una evaluación”.

Dijo que junto con la mesa de reactivación económica y la de salud, se analizarán los resultados y se determinarán los pasos a seguir.

Ya con los datos analizados, se verán qué acciones siguen y se anunciarán el día 15 de enero, todo con el aval de la mesa de Salud y la de Reactivación Económica, “no son decisiones unilaterales del Gobernador, son decisiones que durante todo este proceso de casi ya un año hemos ido tomando de manera consensuada con los especialistas en salud pública y con todos los actores relacionados con la actividad económica ”.

Alfaro Ramírez reconoció que no sabe qué sigue en el futuro inmediato, pero se debe estar atento a la evolución de la pandemia de Covid-19 para poder tomar decisiones que sean objetivas y responsables con todos y pidió estar al pendiente de los canales oficiales de información del Gobierno de Estados y sus cuentas personales.

Sin embargo, acusó a las redes sociales de generar descontrol, que en nada ayuda a enfrentar la circunstancia del coronavirus “con información que causa confusión, zozobra y miedo”.

“Como ha sucedido desde que inició la emergencia sanitaria, cada vez que hacemos un anuncio o presentamos una información; hay quienes con todo tipo de intereses buscan confundir a la gente con información falsa. Con noticias que generan miedo, zozobra, temor. Y como siempre lo hemos hecho, un servidor sale a dar la cara para aclarar situaciones que se van creando -particularmente en las redes sociales. Que insisto, lo que hacen es, generar un descontrol que en nada ayuda a enfrentar esta circunstancia tan difícil que se encuentra Jalisco, México y el mundo”

Por lo que pidió a la ciudadanía a no dejarse engañar. “Las restricciones de horarios en las noches y fines de semana terminan el 10 de enero, pero las medidas sanitarias para combatir el covid-19 siguen”