¡Increíble! Presidenta autoproclamada de Bolivia veta a Evo Morales de participar en próximas elecciones

¡Vaya democracia!
Jeanine Áñez, la autoproclamada Presidenta interina de Bolivia, anunció el jueves en conferencia de prensa, que el ex Presidente Evo Morales no está habilitado para participar en las nuevas elecciones que convocará su gobierno.

Áñez dijo que “toda la convulsión social” que atraviesa Bolivia es consecuencia de la insistencia de Morales de postularse a un cuarto mandato y aconsejó al Movimiento al Socialismo (MAS), por lo tanto pide que se busque otro candidato.

“El MAS tiene todo el derecho para participar en elecciones, que busquen candidatos. Evo y (el ex Vicepresidente Álvaro) García Linera no pueden participar, no están inhabilitados”

Y no solo eso, ahora la presidenta interina también le exige a México evitar que Evo Morales haga pronunciamientos políticos desde nuestro país.

“Hay que hacer conocer al gobierno mexicano, eso no puede estar sucediendo. El expresidente está asilado, no puede hacer ningún comentario”

Cabe recordar que el ex presidente de Bolivia aseguró en conferencia de prensa, aseguró estar dispuesto a regresar a Bolivia con el objetivo de “pacificar el país” y aseguró que estaría dispuesto a regresar aún y sin fungir como candidato en las elecciones por convocarse para el próximo mes de enero.

Es así, que aún con haberlo expulsado prácticamente de su propio país, una presidenta por la que nadie votó, da órdenes desde Bolivia para que Evo Morales no participe en elecciones y peor, cortar su libertad de expresión a través de un teléfono celular.

¡Qué ironía!

Con información de Sin Embargo y SDP Noticias