INAI ordena a AMLO informar sobre vehículos que usa; así como también mantenimiento y gasolina

Ahora resulta que alguien está preocupado por los vehículos en los que se traslada el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con información de El Heraldo, un ciudadano pidió saber sobre los vehículos que usa el Mandatario para sus traslados de su casa a Palacio Nacional y viceversa, así como para sus giras dentro del país y el INAI ordenó al Gobierno de México informar cuántos y cuáles son los vehículos que utiliza el presidente para trasladarse en la Ciudad de México, además de sus viajes al interior de la república.

Sin embargo, el Gobierno de México se negó a dar la información, -según revelan algunos medios,- negó a un particular información sobre el parque vehicular y gastos de mantenimiento y combustible necesarios para los traslados del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

También solicitan a presidencia que dé información de cuánto costaron, los gastos de mantenimiento y gasolina, además de la partida presupuestal destinada a los vehículos, dio a conocer este jueves el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Esta orden deriva de la solicitud de un particular a dicha información, a lo que la Dirección General de Finanzas y Presupuesto, y la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de Presidencia de la República dijo que no contaba con esos datos.

Con información de El Heraldo y Vallarta Independiente

error: Content is protected !!