IMSS desmiente a Dra. que denunció supuesto ‘gandallismo’ en vacunas; desde octubre dejó zona Covid-19

Tras la denuncia en redes sociales de un supuesto acto de favoritismo de la vacuna contra el Covid-19, la directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Rocío Cárdenas Navarrete, negó casos de influyentismo respecto a la vacuna de coronavirus.

En días pasados, la doctora Ana Paola de Cosío Farías, pediatra y endocrinóloga, dijo que renunciaba a su cargo en el Hospital de Pediatría del Siglo XXI por un acto de “gandallismo” e “inequidad” , por parte de autoridades de salud en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a personal médico.

Sin embargo, la directora del Hospital de Pediatría del Siglo XXI aclaró que a partir del mes de octubre, la médica Ana Paola de Cosío Farías “ya no se encuentra dentro de los equipos Covid, es por esto que ya no se encuentra en la primera línea de batalla”.

Además dijo que la pediatra ya se encontraba programada para su vacunación en los primeros días del mes de enero 2021. Asimismo expuso que “hasta el momento no existen denuncias sobre algún trabajador que no esté en la primera línea de batalla y que se le haya aplicado la vacuna”

Las redes sociales dieron más datos de la doctora que supuestamente había denunciado abusos en la aplicación de la vacuna.