INE en Guanajuato echa abajo alianza MORENA, PT y NA; da luz verde a coalición PRI y PRD

Así las cosas en Guanajuato.
Entre más se aproximen las elecciones se empiezan a formar las alianzas para este año electoral.
De acuerdo con información de medios locales, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) declaró como improcedente la coalición “Juntos Haremos Historia en Guanajuato”, entre Morena, PT y Nueva Alianza.

Las autoridades electorales locales señalaron que la coalición, entre Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, no cumplió con los requisitos correspondientes para ir juntos en las candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos.

Sin embargo, esa misma institución dio luz verde al registro de la alianza “Va por Guanajuato” entre el PRI y PRD, pues señalaron que si cumplieron con los requerimientos legales.

Ambos convenios de coalición se registraron el pasado 25 de diciembre, bajo los convenios “VA POR GUANAJUATO” celebrado entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática; mientras que “JUNTOS HAREMOS HISTORIA EN GUANAJUATO” lo registró MORENA, Partido del Trabajo y Nueva Alianza Guanajuato.

El presidente consejero del IEEG, Mauricio Guzmán Yáñez detalló que el convenio “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” entre las deficiencias que presenta la coalición se incluye la falta de una plataforma electoral y un programa de gobierno, lo anterior al no haberlos registrado el Partido Nacional, quien no aprobó la coalición.

Con información de El Sol de Bajío