Sindicato Mexicano De Electricistas

¿Impuestos a mascotas? ¡Falso! Resultó broma de un sitio web de sátira política

El día de ayer varios usuarios de redes sociales mostraron su indignación por una supuesta propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que pretendía cobrar impuestos por la tenencia de mascotas para solventar programas por el covid-19.
En dicha supuesta propuesta se establecía un impuesto de 500 pesos por cada animal domestico que tuvieran los mexicanos.

“Durante su gira por Quintana Roo, el presidente, Andrés Manuel, anunció el envío de una propuesta de ley para que los dueños de mascotas tengan que pagar un impuesto especial por su poseción”.

La publicación hecha por un portal llamado ‘Acueducto Querétaro’ y se volvió viral en redes sociales, sin embargo resultó falsa.

¿Qué pasó? Pues que dicho portal es una versión de El Deforma, Reporte Mendigo, La Cornada, etc.

Esos sitios web se dedican al clickbait, es decir buscan visitas en sus sitios web ,a través de noticias engañosas o escandalosas.

El clickbait se puede traducir literalmente como “cebo de clicks”. Lo que pretende, a través de un titular con gancho, que el usuario haga click en el post para generar una nueva visita. A simple vista puede parecer lógico, pero muchas veces esta técnica se lleva al extremo generando contenido de mala calidad o falso.

Pues eso pasó con la noticia del impuestos a las mascotas, sólo fue un truco para que dicho portal obtuviera ingresos.

Como era de esperarse, usuarios de redes de la oposición, vieron en esta noticia falsa, una nueva oportunidad para engañar y asegurar que este gobierno es un retroceso.

La noticia logró su objetivo, se viralizó en redes sociales, sin embargo de inmediato fue desmentida.

Los bots y trolls de la oposición aprovecharon la nota, pero terminaron siendo la burla de los usuarios pro AMLO, pues como hemos explicado, la nota es FALSA.

Una vez más, la oposición queda exhibida, pues en su intención de desacreditar al mandatario federal; son ellos los que terminan haciendo el ridículo.