Sindicato Mexicano De Electricistas

Por borrar tweet donde hablaba mal de Trump; redes bautizan a Calderón como ‘gallina teporocha’

El ex presidente Felipe Calderón compartió un tweet de la ‘activista’ Isabel Miranda de Wallace, en donde dicho video se veía a una niña afroamericana decirle al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ser “una desgracia para el mundo”.

Con la leyenda: “Hay niños que tienen más valor que otros”; el ex panista señaló que esas palabras expresan el “sentimiento de muchos seres humanos en el mundo”. Pero después de ser publicado, horas después, el tweet de Calderón fue borrado.

Cabe recordar que en días pasados, George Floyd fue asesinado por un policía Estados Unidos. Ahí iniciaron las protestas y se incrementaron los señalamientos de racismo en el país del norte.

Sin embargo, por una extraña razón el ex presidente Calderón borró el tweet.

Ante este hecho, las redes lanzaron el hashtag #GallinaTeporocha por la acción cobarde de no sostener lo que piensa.

Cabe señalar que los usuarios de redes no están justificando la oleada de declaraciones racistas del Presidente de los Estados Unidos, ni lo que esto ha provocado entre sus simpatizantes.
Lo que es un hecho es que el ex presidente Calderón tuvo que borrar dicho tweet para no meterse en problemas con los vecinos del norte.

Pues hace unos meses, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, pidió a Felipe Calderón no meterse en la política interna de su país.