Sindicato Mexicano De Electricistas

Rechazan liberar cuentas de Billy Álvarez; Cruz Azul debe pagar adeudos de impuestos: UIF

¡No le funcionó la jugada al “Billy” Álvarez!

De acuerdo con información de algunos medios de comunicación, el recurso que había promovido el directivo del Cruz Azul para liberar sus cuentas, ha sido rechazado.
Dicha información ha sido confirmada por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Santiago Niego comentó que este caso se ha trabajado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por los delitos de evasión y defraudación fiscal, con la presunta facturación falsa de más de 300 millones de pesos.

El funcionario federal indicó que el Cruz Azul, la cooperativa y el equipo son instituciones sólidas; no obstante, parte del proceso financiero que han realizado tiene relación con factureras fachada.

De acuerdo con medios nacionales, Santiago Nieto informó que esta investigación que pesa contra la Cooperativa Cruz Azul, busca que se paguen los impuestos que adeudan.

“Es una facturación de 300 millones y movimientos de mil 354 millones de pesos, lo importante es que se acredite el origen legal de los recursos”, señaló.

El caso del Cruz Azul y Billy Álvarez, con el paso de los días va tomando más fuerza y se vuelve mucho más complicado su futuro; al principio algunos consideraron que el Presidente del Cruz Azul podría haberse zafado, sin embargo, la investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera podría dar un resultado adverso para Álvarez.

En entrevista para Así las cosas por W radio, Santiago Nieto, titular de la UIF, dijo detalles inéditos sobre la investigación que está llevando en contra del ‘mandamás’ cementero.

“Le negaron el amparo a Billy Álvarez y por eso sus cuentas siguen bloqueadas. El objetivo es que se paguen los impuestos en Cruz Azul y en la Cooperativa, que se acredite la legalidad, pero es una cosa diferente La Cooperativa y el equipo. Estamos trabajando también con la Liga MX y con todos los equipos”.

Lo que significa que también habría investigaciones a los clubes de Liga MX y amparados en la Ley nacional de extinción de dominio, “que explica que cualquier club de futbol podría ser investigado ante dudas de tener dineros ilícitos o de procedencia dudosa, por lo que podrían ser embargados y sufrir una incautación de sus bienes.”

El funcionario federal dijo en entrevista, que se revisarán los movimientos al extranjero de mil 354 millones de pesos en cuentas personales y esperan que el club Cruz Azul ayude en la investigación.

Con información de Tabasco Hoy y Vamos Cruz Azul