Hombres en marcha #8M atacaron a policías de CdMx y participaron en destrozos (VIDEOS)

Ayer durante la manifestación por motivo del día internacional de la mujer, a pesar que no todos los colectivos fueron violentos, se pudieron detectar en redes sociales a varios hombres que agredieron y provocaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) durante la marcha del #8M.

En un video en redes sociales, cerca del Metro Hidalgo se pudo ver a sujetos arrojando botes de basura y piedras contra las uniformadas, quienes solo utilizaron extintores para traer de frenar el avance de los agresores.

En otro video, captado por el periodista David Santiago, de La Octava, muestra a otro hombre, quien portaba una pañoleta alusiva al 8 de marzo, siendo invitado por autoridades a que se retirara, luego de haber participado en destrozos ocasionados cerca del Zócalo capitalino.

Mientras que en Palacio Nacional, otro sujeto con el rostro cubierto, daba instrucciones a las mujeres manifestantes para derribar las vallas que protegían el inmueble.

Tras los actos de violencia ocurridos ayer, la Fiscalía de la Ciudad de México, puso a disposición del Ministerio Público a dos hombres que se encontraban armados en una manifestación en un vehículo, que portaban dos escudos de la Secretaria Seguridad Ciudadana.

Otra usuaria de redes sociales compartió imágenes y videos de hombres que participaban en la protesta violenta que ayudaban a derribar las vallas de Palacio Nacional, otros más daban indicaciones.

El saldo de la protesta el día de ayer: 62 policías y 19 civiles heridas.