Imagen TV y Milenio usaron clip de una serie; y lo hicieron pasar como el ataque contra Aristóteles Sandoval (VIDEO)

¡Una más de los medios!
los noticieros de Azucena Uresti en Milenio y el de Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, usaron un clip de una serie norteamericana y lo hicieron pasar como el momento en que un comando armado atacó al ex gobernador Aristóteles Sandoval y sus escoltas en Puerto Vallarta, Jalisco, quien falleció en el lugar de los hechos.

El usuario de twitter, César Huerta notó como las dos televisoras engañaron a la audiencia utilizando un video que nada tenía que ver con Jalisco, ni mucho menos Puerto Vallarta.

La escena que ambos medios hicieron pasar como el ataque contra el exgobernador, fue grabado hace 5 años en Puerto Rico, detrás de cámaras de un “tiroteo” realizado en la Milla de Oro del barrio de Hato Rey de la ciudad San Juan, para el rodaje de la serie “The Oath”, estrenada en 2018, señala el sitio web POLEMÓN.

El pasado 3 de diciembre, ese mismo clip se hizo viral en redes sociales y el director de la Oficina de Prensa de la Policía de San Juan, Puerto Rico, Axel Valencia Figueroa, dijo en entrevista que el supuesto tiroteo ocurrido en la Milla de Oro, en Hato Rey: “se trató del rodaje de una película hacia alrededor de cinco años”.

“Ayer, revivieron ese vídeo en las redes. Gracias a Dios se trata de una filmación de una película”, aclaró.

Mientras tanto en México, el video fue utilizado este viernes 18 de diciembre y transmitido en cadena nacional por ambas televisoras, las cuales, sin hacer ningún tipo de verificación, lo incluyeron en sus noticieros estelares como si se hubiese tratado de un hecho real.

Tras darse a conocer la noticia falsa, los usuarios reclamaron la mala información de los medios, hasta ahora ninguna de las dos televisoras o sus conductores han manifestado una postura sobre lo acontecido ni le han ofrecido una disculpa a sus audiencias al engañarlos con una noticia falsa.

Solo Imagen Televisión, tras las críticas en las redes, retiró el video publicado en Youtube y en Twitter.

Con información de Polemón