Dirigente del PAN en Tabasco cobra apoyo de 10,000 pesos que gobierno de AMLO entregó por inundaciones

Circula en redes sociales, la imagen del dirigente del Partido Acción Nacional en Tabasco, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, quien acudió a la nave 2 del Parque Dora María en Villahermosa para cobrar el apoyo federal que se está dando a los damnificados por las inundaciones.

Trascendió, que el panista cobró con el folio terminación 547, que tiene como domicilio la ranchería Río Viejo, primera sección, del municipio de Centro.

Hasta hace unos días el dirigente estatal del PAN, consideró que el esquema implementado para la entrega de apoyos a damnificados es ‘primitivo’ y ‘tremendamente desorganizado’.

Sostuvo que la Secretaría de Bienestar debió recurrir a otro tipo de estrategias como trámites bancarios que no llevaran a aglomerar a la población ante la pandemia de covid-19.
Afirmó que en el primer día de dispersión de los apoyos hubo desorganización, poco personal y se dio una mala distribución de los centros de atención que terminó por exponer a la población a resultar contagiada,

Hidalgo Cáceres también señaló, que en el censo hubo corrupción, “pues se benefició a personas que no resultaron afectadas, pero que tenían una relación con los Servidores de la Nación”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se destinarán 18 mil millones de pesos para los afectados por las inundaciones en Tabasco

Desde Villahermosa, Tabasco, el jefe del Ejecutivo destacó que la entrega de estos recursos a las 226 mil 608 familias afectadas en ambas entidades se realizará de manera directa y transparente.

También, explicó, 60% de las familias afectadas ha recibido apoyo de 10 mil pesos cada una; el martes 22 de diciembre se concluirá la dispersión de esos recursos.

El 21 de diciembre se iniciará la entrega de enseres domésticos a 100 mil viviendas hasta marzo de 2021. Una vez concluido el periodo electoral, se distribuirá el resto de los paquetes, agregó.

A partir del 18 de enero inicia del dragado en Frontera y ríos de Tabasco para evitar inundaciones. Si es necesario se detendrá la producción en las hidroeléctricas, en primer lugar está la protección de la población, reafirmó.

Con información de XEVA Tabasco