Iberdrola amaga al gobierno de AMLO por reforma eléctrica; amenaza con tomar medidas ‘pertinentes’

Una de las empresas que más ha sido beneficiada por el gobierno de Felipe Calderón, y que ha sido de las empresas que han logrado enriquecerse a costa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), amagó al gobierno del presidente López Obrador ‘con tomar “las medidas pertinentes”, en el caso de que reformas afecten a los inversionistas.

La firma española Iberdrola, una de las empresas más beneficiadas en la era neoliberal, en voz de José Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, argumentó que la política energética del gobierno federal, pudiera afectar a todos los sectores de la energía.

“En todo caso podemos decir que todas nuestras instalaciones y la mayor parte está en manos de la CFE, siguen trabajando con normalidad y también me complace señalar qué ha sido fundamental para mantener el servicio durante estas condiciones climáticas tan extrañas”, expresó.

Y es que no es para menos, ahora la compañía eléctrica se siente perjudicada por los cambios que está realizando la presente administración, por lo que ha decidido emprender acciones legales contra algunos de dichos procedimientos.

De acuerdo con algunos medios, ya cuenta con la asesoría de White & Case, uno de los despachos de abogados con más experiencia en litigios y arbitrajes entre inversores y Estados en América, según detallan fuentes conocedoras del caso.

El Gobierno del presidente López Obrador ha anunciado el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad, y por razones obvias, Iberdrola se siente amenazada.
Ya es que es acusada de haberse aprovechado de los recursos públicos del país.

Incluso, el mandatario ha señalado el trato especial que tuvo la empresa española, como prueba, señaló que el expresidente Felipe Calderón y su secretaria de Energía, Georgina Kessel, habían sido nombrados consejeros de Avangrid (filial de Iberdrola en EEUU) e Iberdrola después de haber abandonado su gobierno en el 2021.

Con información de El Confidencial