Hijo de Biden se declara culpable por evasión fiscal y posesión ilegal de armas: El País
Hunter Biden, hijo del Presidente de Estados Unidos Joe Biden, se ha declarado culpable por los cargos de evasión fiscal y posesión de armas; pero ojo, medios señalan que Hunter ya habría pactado con la Fiscalía para poner fin a unas acusaciones que incluyen desde supuestas irregularidades fiscales hasta un cargo relativo a posesión de armas.
Hunter, de 52 años, admitirá errores en la declaración de ingresos relativos a los ejercicios de 2017 y 2018. Y señalan que la Fiscalía de Delaware aceptará a cambio que pueda quedar en libertad vigilada, para que no quede en prisión.
De acuerdo con El País, ” este pacto contempla una resolución alternativa para otro delito relativo a la posesión ilegal de armas de fuego, según la cual la acusación queda archivada si Hunter Biden acepta una serie de condiciones reclamadas por la Fiscalía. En este caso, se cuestionaba que pudiese tener un arma pese a que era un adicto.
Si el Juez avala el acuerdo, será el final del frente judicial abierto hace cinco años contra Hunter Biden.
¿En que consiste el pacto?
El medio citado señala que con este arreglo, fiscal renuncia a imputarle por ese tercer delito al hijo de Biden, a cambio de que éste se mantenga libre de drogas durante dos años y de que renuncie a tener un arma de fuego en el futuro.
Es preciso señalar que las infracciones fiscales y posesión ilegal de un arma son considerados delitos menores o faltas (misdemeanors) y no delitos graves (felonies).
Hunter Biden deberá comparecer ante un juzgado de Delaware en los próximos días para ser fichado y sujeto a la imputación formal y para expresar su culpabilidad con respecto a los dos delitos fiscales, por los que el fiscal planea pedir una pena de libertad condicional. Por el tercero, como se ha dicho, Hunter Biden no será imputado.
“El hijo del presidente ha decidido declararse culpable de dos cargos menores de fraude fiscal por no pagar el impuesto de sociedades federal de los ejercicios 2017 y 2018. Además, admite los hechos de otro delito de posesión ilegal de un arma por la compra de una pistola en 2018 cuando era adicto a las drogas, que la fiscalía renuncia a perseguir.”, relata El País.
Con información de El País.