Sindicato Mexicano De Electricistas

Hijo de Adela Micha vendió apps que nunca se usaron: Gobernadores del PRI pagaron 34 mdp

El periodista Julio C. Roa reveló que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el hijo de la conductora de radio y televisión, Adela Micha, Carlos Gotlib Micha, obtuvo negocios millonarios con varios gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante estos años, el hijo de la conductora logró ganar por medio de contratos públicos alrededor de 34 millones de pesos, ello registrado en documentos a los que el investigador tuvo acceso; además de otros que, por falta de transparencia, no son accesibles.

También se reveló que, durante el sexenio de EPN, el joven Carlos Gotlib Micha, se encontraba estudiando en la universidad, pero mientras se llevaban a cabo sus estudios en derecho, ya se encontraba trabajando para la Secretaría de Gobernación como aviador, cobrando 20 mil pesos mensuales; además de haberle vendido a diversos gobernadores priistas, una app que supuestamente había desarrollado.

Este negocio de las apps empezó con la empresa del hijo de Adela Micha, llamada Ububble, vendiendo a los entonces gobernadores de Quintana RooVeracruz, Estado de México (Edomex), Hidalgo y Coahuila una aplicación llamada Alerta Mobil Mx, con la cual supuestamente se podía mandar señales de alerta a través de teléfonos móviles.

Según los documentos a los que tuvo acceso Julio C. Roa, el exgobernador Javier Duarte pagó  8 millones 700 mil pesos por dicha aplicación que nunca llegó a usarse debidamente, ello al igual que Francisco Olvera Ruiz, quien entregó 7 millones 300 mil pesos por la misma aplicación; el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, había firmado un contrato por 6 millones de pesos, al igual que Eruviel Avila, de Edomex, quien le entregó la suma de 10 millones de pesos y por último el millón de pesos que pagó Ruben Moreira, exgobernador de Coahuila.

Cabe resaltar que la nombrada empresa de Carlos Gotlib Micha, desapareció a los 2 años de haber sido creada, de 2014 al 2016; y de la aplicación comprada nunca se tuvo algún documento que valide si realmente haya sido usada, solo boletines que describían la función que tenía.

Pese a que, según el periodista, la conductora Adela Micha, ya no tiene relevancia, era preciso desenmascarar todos estos negocios millonarios debido a que durante ese y el anterior sexenio correspondiente a Felipe Calderón, nunca llegó a ser crítica. Sin embargo, actualmente se mantiene en la línea opositora contra el gobierno de López Obrador.

Con autorización de El Gato Político News