Sindicato Mexicano De Electricistas

Descubren que en el título de postgrado de Samuel García no coinciden las firmas

¡De no creerse!

Una tuitera le acaba de echar abajo el teatro al Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Resulta que por andar luciéndose, una usuaria de redes sociales se percató de unos detalles en su nuevo título de postgrado del Senador por Nuevo León, Samuel García.

Alejandra Bravo descubrió inconsistencias en las firmas de el nuevo grado académico del senador por Movimiento Ciudadano y y enciende las alertas sobre si el título que presume, podría ser falso, pues hay varias irregularidades en los documentos presumidos por el ‘senatore’ en sus redes sociales.

Esto es lo que se descubrió:

El título es firmado por José Luis Cubillas de León, quien es rector de la ITAC, el mismo catedrático que también firmó la mención honorífica de Samuel García; sin embargo en ambos documentos, la firma no concuerda y a simple vista es diferente.

En el acta de grado de doctorado aparece la firma de la vocal Nancy Nelly Gonzalez Sanmiguel y la del vicerrector, Roberto Elías Hernández, el cual usa una de las firmas del rector Cubillas que usa en la mención honorífica; irregularidad que sin duda llama la atención.

Alejandra Bravo compartió el link de las publicaciones originales además de que amablemente ha pedido que el Senador explique lo ocurrido para terminar con las dudas y especulaciones.

Otro detalle que llama la atención, es que en la base de datos de la SEP y Búho legal, no aparece dicha cédula.
Además señala que si el título se lo otorgaron en septiembre 2019, ya debería haber aparecido (en mi caso personal), señala; mi cédula apareció en el sistema antes de que me dieran mi título.

La tuitera que descubrió esos detalles, asegura que ella no está asegurando que Samuel García haya falsificado el título, pero sí pide que se aclare dicha situación. Sin embargo, otros tuiteros se han puesto a documentar el caso y han encontrado los mismos detalles.

Por su parte, ante el revuelo en redes, el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García ha dado una explicación al respecto.
Asegura que él ya se percató que no coinciden las firmas, que se lo hicieron notar. Atribuye el error en las firmas a que el rector no ha acudido al instituto debido a que se encuentra enfermo y posiblemente -a través de una carta poder- dio facultad para que otro directivo firme en su lugar.

Por cierto, esta es la Universidad donde Samuel García estudió su postgrado.