Graban a alcalde panista en Baja California ofreciendo terrenos a cambio de votos

A través de un video que ha circulado en las redes sociales, el alcalde de Playas de Rosarito por el PAN, Silvano Abarca Macklis fue captado por video anónimo en el cual se le ve en reunión con un grupo de personas, solicitando el voto para el Partido Acción Nacional a cambio de entregarles terrenos.

En el video que dura 3 minutos y 12 segundos en poder del medio local AFN, se observa claramente a Silvano Abarca, ahora candidato a diputado por el distrito XV explicando a promotores del voto del PAN la forma en la que deben de llenar las listas de las personas que consigan convencer para dar su voto en las urnas a los blanquiazules.

El periódico local AFN detalla que Inclusive, el panista pide hacer una “labor” de convencimiento “para ti”, le dice a alguien que no se logra identificar “y para mi” (Silvano) también les afirma que esto ya lo platicó con los candidatos a Gobernador Oscar Vega Marín, y a la presidencia municipal de esa ciudad María Ana Medina Pérez, de los que dijo que aceptaron esta propuesta.

Remató diciendo que habló con ellos (líderes del PAN) y les dijo que no solamente pueden estar haciendo ofrecimientos porque: “A la gente lo que le importa es lo que puedes hacer por ellos”, y luego les indica que deberán llevar los listados con nombre y teléfono de los “convencidos”, el próximo 22 de mayo porque deben de ser revisadas.

“Aquí es más compromiso personal, yo llego con ella que la conozco y le digo: ‘mira los del PAN me van a entregar un terreno, pero también es un intercambio de favor, de favor ¿no?, necesito que vayas a votar el próximo dos de junio, ¿estás de acuerdo? ¿sí?’, entonces vas a comprobar de que así fue a votar”

Con información de AFN