“Hace un año llegaron a México las primeras vacunas, hoy suman 200 millones”: Marcelo Ebrard
Contrario a lo que la oposición vaticinaba con respecto a las vacunas contra el Coronavirus. Hoy México llegó a los 200 millones de dosis.
El día de ayer, el Canciller Marcelo Ebrard, celebró que nuestro país llegó a los 200 millones de vacunas y adelantó que pese a que México ya no está ante una emergencia sanitaria, nuestro país continuará con la adquisición de vacunas en el 2022 para mantener protegida a la población.
Con un evento el día de ayer llamado: “Un año de vacunas #200millones”, se celebró el aniversario del arribo del primer lote de vacunas a México:
“Me preguntaban ayer en una entrevista: “bueno, ¿y ya no va a haber vacunas?” No, sí, nada más que ya estamos en otra circunstancia, no es la emergencia diplomática internacional como estuvimos el año que termina, ya estamos en otra circunstancia, entonces podemos estar más optimistas respecto a eso”, declaró.
“Era muy difícil que tuviéramos el número de vacunas necesarias en tiempo y forma para evitar la expansión de la pandemia en México, bueno, sí se pudo lograr con la combinación de muchos esfuerzos, hoy lo que conmemoramos es eso, un año de trabajo”, agregó.
El Secretario de Relaciones celebró el éxito del Plan de Vacunación de México, pues se logró un promedio de vacunación de 90% en mayores de edad y ser el primer país latinoamericano en tener acceso al antígeno.
Cabe recordar que hace un año, llegaron las primera dosis de vacunas Pfizer. Y aunque la oposición aseguró que el Plan de Vacunación de México sería un fracaso, pues solo llegaron en aquella ocasión 3000 dosis.
De acuerdo con la información de la cancillería, hasta el momento ya se concluyeron tres contratos: AstraZeneca, Cansino y Sinovac, y el cuarto, el de Pfizer, se cerrará el 31 de diciembre próximo. El portafolio de México está integrado por nueve vacunas autorizadas.
Vacunas y seguridad de México : pic.twitter.com/nlVUld3E1i
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 24, 2021
Con información de El Economista