3 grupos le echaron montón a AMLO en la campaña, narra Tatiana Clouthier en su libro (VIDEO)

En su libro “Juntos Hicimos Historia”, en el capítulo El manejo de la crisis, la diputada federal, Tatiana Clouthier explica que no fue solamente un grupo, sino varios los que orquestaron la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, con el fin de frenar su candidatura a la presidencia de la República.

Los grupos estaban integrados por “hombres de negocios muy poderosos e intelectuales influyentes”.

Clouthier resalta en entrevista para Sin Embargo, que no sabe si los grupos se entrelazaron en algún punto de la historia, que no es válido inventar información con el objetivo de conseguir un propósito. Reconoce que ella no es autoridad para calificar si los protagonistas de la guerra sucia contra AMLO merecen castigo o no.

La diputada federal hace referencia a uno de los grupos que lanzó ofensiva en campaña y estuvo a cargo de Germán Larrea Mota Velasco, director ejecutivo de Grupo México, quien habría contratado por 70 millones de pesos a Francisco Ortiz para destruir la campaña de AMLO.

En el libro, Tatiana menciona que otro de los frentes de ataque estuvo comandado por Agustín Coppel, de Grupo Coppel, “quien encargó a su amigo, el ex Diputado panista Jesús Ramón Rojo Mancillas que coordinara los esfuerzos para habilitar una oficina de “inteligencia” que tuviera como objetivo frenar el avance de López Obrador”. Si la estrategia requería denostar al candidato, se haría, expone Clouthier en el texto. El propio Coppel se habría reunido con Enrique Krauze “para encargarle preparar contenidos intelectuales más refinados”, de acuerdo con la autora de Juntos Hicimos Historia.

El sitio PejeLeaks también es mencionado por la autora del libro, quien señala que operaba sin soporte periodístico en su contenido.

En la entrevista para Sin Embargo retoma varios temas importantes que vivió durante la campaña de López Obrador y su opinión al respecto.

El próximo martes 26 de marzo, a las 18:00 horas, se presenta el libro Juntos Hicimos Historia, de Tatiana Clouthier en el Museo de Antropología de la Ciudad de México.

Con información de Sin Embargo.