Javier Sicilia amenaza al gobierno de AMLO: “O resuelve” el problema o le “paramos al país”.

Javier Sicilia, activista y poeta en entrevista con Carmen Aristegui criticó la estrategia de seguridad así como a la Guardia Nacional del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues no ha resuelto en un año el problema de violencia, el cual lleva casi dos décadas.

Mencionó que el gobierno de la 4ª Transformación recayó en vicios de anteriores administraciones, aunque no mencionó en cuáles y sobre la Guardia Nacional dijo que está “ajena” a los problemas de violencia.

Por otro lado, el activista reconoció que el actual gobierno tiene cosas buenas (como atacar problemas sociales), sin embargo expresó que eso no bastaba, y lo que se precisaba en el país para terminar con la violencia eran las propuestas que él y el movimiento que encabeza ha propuesto, comisiones de la verdad y “una política clara de intervención sobre la corrupción y el levador de dinero”.

Sicilia asumió que él y su movimiento son quienes poseen la responsabilidad de todos los mexicanos y amenazó al gobierno de AMLO: “Pero ya ahora sí no nos movemos, o resuelven esto o paramos el país.

“Tenemos, como dijo Julián en algún momento, nuestra responsabilidad es la responsabilidad de 130 millones de mexicanos. ¿Qué estamos haciendo para decirles a los criminales y a decirles al gobierno, a ver, otra vez, ‘ya basta’?”.

Luego de casi dos décadas de violencia, Sicilia recriminó al país entero que no reacciona ante el horror que se vive y añadió “no podemos estarnos peleando, necesitamos una política que nos una frente a este monstruo”.

Con información de Polemon.