Sindicato Mexicano De Electricistas

Habrá plan millonario de 63 mil mdp para reactivar economía por emergencia de Covid-19

Como medida para contrarrestar lo que el Covid-19 ha causado y causará a la economía mexicana durante estos días, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha presentado un programa con 15 acciones, las cuales buscan cuidar la economía de nuestro país con 63 mil 700 millones de pesos mexicanos en apoyos de la banca de desarrollo.

La Cámara de Diputados recibió esta propuesta, sobre los Pre Criterios de Política Económica 2021, por parte del Gobierno de López Obrador como respuesta a la contingencia, con un programa que promoverá la reactivación económica.

Además, este también contempla apoyar la liquidez de aquellas empresas del sector de infraestructura, resaltando que serán las de primer y segundo piso.

Otras de las medidas que se promueven en esta propuesta son la reestructuración de créditos, recalendarización de pagos, la aplicación de nuevos plazos, la suspensión de cobros, otorgar garantías bursátiles y nuevos créditos mediante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomex), incluyendo al Banco del Bienestar y el apoyo de la banca privada.

Según el documento, se ha planteado un refinanciamiento y la reestructuración en base a lo establecido por la Comisión Nacional de Bancaria y de Valores (CNBV).

Para las empresas de primer piso se otorgarán 10 mil millones de pesos mexicanos provenientes de Nafin y Bancomex. Este apoyo se presentará como la reprogramación de fechas de pagos, según la capacidad de pago se evaluará un mayor o menor plazo. Por otro lado, las empresas de segundo piso se promoverá el fondeo a los Intermediarios Financieros, para que les amplíen los plazos de crédito, además de la entrega de 20 mil millones de pesos mexicanos.

Con autorización de El Gato Político News