Habrá inversión de 100 mil millones de pesos a PEMEX: AMLO

El día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su administración invertirá 100 mil millones de pesos a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante su tradicional conferencia matutina, el mandatario federal destacó que la intención es que no falten recursos para las labores de exploración y de producción de campos petroleros.

Asimismo, recordó que están restando impuestos a la empresa paraestatal para fortalecerla. Asimismo, dicha estrategia de rescate y apoyo económico también se está implementando en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Ahora con la disminución de impuestos alrededor de 100 mil millones, estamos esperando también lo que nos va a entregar el Banco de México de remanentes, se está haciendo la cuenta, eso lo entregan en abril y se va a utilizar para pagar deuda”, dijo.

Por último, AMLO subrayó la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, por lo que señaló que su política no consistirá en sólo extraer más petróleo crudo, pues se deben cuidar los recursos y en las próximas generaciones.

Dijo además, que la nueva política de la actual administración “no va a consistir en sólo extraer más petróleo crudo, puesto que se tienen que cuidar los recursos para dejarlos a las nuevas generaciones”.

“No extraer y extraer petróleo crudo. Vamos a mantener una política para que haya reposición de las reservas, que no se agoten y por eso vamos a procurar producir petróleo crudo para la refinación”

Con información de Milenio