Entre febrero y mayo llegarán 100 millones de vacunas vs Covid-19: AMLO

La mañana de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el mecanismo Covax informará esta semana cuándo se entregarán las vacunas contra Covid-19 al país.

Durante su conferencia a medios, el mandatario señaló que no hay ninguna cancelación de contrato, sino que solo se solicitó un calendario de entrega para gestionar y tener un mayo control sobre el programa de vacunación:

“Vamos a esperar, quedaron de decirnos en esta semana cuándo nos entregan, no se suspende el contrato, nada más es que estamos solicitando el calendario de entrega para nosotros tener en definitiva nuestro programa de vacunación”, dijo.

Al mostrar el calendario de arribo de vacunas a México, AMLO destacó que el próximo mes llegarán 23.6 millones de dosis, en abril 33.2 millones y en mayo 46 millones.

Asimismo, el mandatario federal recalcó que el 80% de la producción de vacunas se ha concentrado en tan sólo diez países, mientras que más de la mitad de los países no cuentan con una sola dosis. En ese sentido, informó que México se encuentra en el lugar 19 de vacunación mundial.

Cabe recordar que este próximo sábado, llegarán a México, otras 800 mil dosis de Sinovac. El presidente mexicano recalcó, que todo lo anterior, “está sujeto a lo establecido en los contratos, por lo que puede haber modificaciones”, sin embargo, “confió en que las empresas cumplan en tiempo y forma con las entregas”.