El 1 de abril llegará el segundo embarque con 1.2 millones de vacunas desde E.U: Ebrard

A través de un mensaje en redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el próximo primero de abril llegará el segundo cargamento con 1.2 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio AstraZeneca compradas a Estados Unidos, como parte del contrato que nuestro país tiene con la farmacéutica británica por 77.4 millones de vacunas.

Este embarque se suma al que llegará el próximo domingo y completará el ofrecimiento de venta por 2.7 millones de vacunas acordado con el vecino país, anunciado el pasado 18 de marzo por el propio Canciller.

Este lote esperado se sumará a los que actualmente están en producción por los laboratorios Liomont, en el Estado de México y complementarán la demanda del biológico para el plan nacional de vacunación.

“Les confirmo que el jueves 1 de abril llegarán 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los EU que se sumarán al primer envío del domingo próximo para alcanzar 2.7 millones de dosis. México agradece este gran apoyo del gobierno del Presidente Biden contra Covid-19”, escribió el secretario en su cuenta de Twitter.