Guardia Nacional con 70% de aprobación; casi ‘pareja’ al ejército y marina: INEGI

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que a un año y medio de su creación, la Guardia Nacional ha recibido buenos números, ya que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Guardia Nacional recibió un 70% de aceptación por parte de los mexicanos.

El mandatario federal señaló que según encuestas del INEGI, tiene alrededor del 70% de aprobación, “casi parejas” al apoyo que tiene el Ejército.

“La Guardia Nacional ya es una institución que se está fortaleciendo cada vez más y es una institución del pueblo y para el pueblo. La Guardia Nacional ya tiene el respeto, ya se está ganando el respeto, la admiración del pueblo, está siendo bien calificada por los ciudadanos”.

El titular del Ejecutivo federal indicó que datos del INEGI, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) tienen más del 80% de aceptación.

“En las encuestas que se están llevando a cabo por el Inegi, por otras instituciones, cuando se le pregunta a la gente sobre la confianza en las instituciones, están casi parejas en aceptación, con más de 80% de aprobación la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, pero ya le sigue la Guardia Nacional con alrededor del 70% de aceptación. De modo que vamos bien”

Durante la inauguración del tercer cuartel de la Guardia Nacional en su gira por Michoacán, el mandatario mexicano señaló que los tiempos de guerra han terminado.

“Estos son los distintivos de los nuevos tiempos, ya no es declarar la guerra, ya no es ojo por ojo, diente por diente, es respeto a los derechos humanos y garantizar la paz”, resaltó.

Con información de El Universal y Revolución 3.0