Guardia Financiera congeló más de 5 mil mdp a la delincuencia organizada: 1,095 cuentas bancarias

¡Buenas noticias!

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de López Obrador; informó que la Guardia Nacional Financiera logró asegurar 1095 cuentas bancarias al crimen organizado, lo que significa que se congelaron más de 5 mil millones de pesos, en los primeros meses de operación. El gobierno aplica la inteligencia financiera contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

Todos los recursos provenientes de este tipo de delitos pasarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Gobierno de AMLO crea ‘Guardia Financiera’, el objetivo: Colapsar las finanzas del crimen organizado

De acuerdo con información de la coordinación de la Guardia Financiera y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda permitieron congelar las cuentas bancarias de presuntos integrantes de organizaciones criminales.

“Aquí hay mil 995 personas bloqueadas, cuentas de personas bloqueadas que ascienden a cinco mil 182 millones de pesos y 47 millones de dólares. En la historia de combate al narcotráfico no registran ustedes que se les haya confiscado un solo bien o que se haya congelado una cuenta. Ahora llevamos mil 995 y representan cinco mil y pico de millones de pesos”.

Alfonso Durazo afirmó que “se combate a las organizaciones criminales como entidades económicas”, es decir, “el potencial financiero que les da capacidad para operar y corromper”.

En dicho informe, se informó que se congelaron cuentas de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, del cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellas la de su líder José Antonio Yépez, El Marro y personas ligadas a grupos delictivos en Minatitlán, entre otras.

Durazo señaló que con la Ley de Extinción de Dominio; “su reforma amplió los casos de procedencia a hechos de corrupción, encubrimiento, recursos de procedencia ilícita, extorsión y delitos en materia de hidrocarburos”.

“Todos los recursos provenientes de este tipo de delitos pasarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y se traducirán en fortalecimiento presupuestal de programas sociales, combate a la corrupción y seguridad”.

Con información de El Heraldo de México