¿Se va Romero Deschamps? Fuentes informan que sí; AMLO aconseja que actúe como “Medina Mora”

Fuentes cercanas al líder petrolero, Carlos Romero Deschamps aseguran que ya anunció que se va del Sindicato de PEMEX, esto lo publicó el diario Reforma, ante una pregunta de una reportera del medio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó que el magnate petrolero debería hacer lo que hizo el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, quien se renunció a su cargo para enfrentar la investigación por lavado de dinero. Además, López Obrador se comprometió a no interferir en la designación de su sucesor.

“Si toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho. Nosotros no nos vamos a meter a poner el sustituto; eso lo tienen que resolver en el sindicato”, dijo el mandatario sobre versiones de que Romero Deschamps dejaría su cargo para enfrentar denuncias en su contra”.

“Si decidió irse es su decisión. No es una negociación. Si él quiere dejar el cargo para enfrentar su asunto, como lo hizo el Ministro Medina Mora, igual”

Fuentes señalan que Romero Deschamps, planea dimitir a su cargo como Secretario General del sindicato más grande de México, a pesar de que fue reelegido en diciembre de 2017, para dirigir la organización petrolera hasta 2024.

No podemos olvidar que Romero Deschamps fue un líder intocable en los sexenios priistas de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Enrique Peña, así como en los panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, señalado por recibir cantidades millonarias de dinero.

Luego de 26 años de dirigir al sindicato petrolero, se rumora que prepara su salida y dejaría su cargo de Secretario General en los próximos días. ¿Será?