Grupo Salinas denuncia “persecución fiscal” de AMLO; pide a la SCJN que los salve
Grupo Salinas tiembla de la desesperación por una supuesta “persecución fiscal” en la que dicen que AMLO podría estar involucrado.
Grupo Salinas solicitó este lunes al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva sus demandas por más de 34 mil millones de pesos contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esto ocurre después de que las salas del máximo tribunal se deslindaran de la operación debido a la reciente Reforma Judicial.
TE PUEDE INTERESAR:
Jueza ordena a AMLO eliminar publicación de la reforma judicial en el DOF
El pasado 3 de septiembre, la ministra Yasmín Esquivel Mossa presentó de manera inmediata al pleno de la Segunda Sala de la SCJN el proyecto de resolución del recurso de revisión de Elektra. Este recurso se refiere al adeudo fiscal de la empresa del magnate Ricardo Salinas Pliego, que asciende a mil 431 millones 466 mil 606 pesos.
En un comunicado, se recordó que el recurso de revisión fue turnado por la ministra Norma Piña Hernández el pasado viernes 23 de agosto. Además, Esquivel Mossa destacó que Elektra enfrenta otro asunto adicional: un recurso de revisión por la cantidad de 33 mil 306 millones 476 mil 349 pesos, el cual fue turnado al ministro Alberto Pérez Dayán, quien aún está pendiente de presentar su proyecto.
“Infórmese a la promovente que corresponderá a la Ministra ponente en este asunto, o a la Sala actuando como órgano colegiado, decidir lo que conforme a derecho proceda”, comunicó Pérez Dayán el pasado 20 de septiembre.
Grupo Salinas va a llorar ante la SCJN por “persecución fiscal”
Grupo Salinas ha lanzado fuertes acusaciones contra el presidente López Obrador y el SAT. Según un comunicado compartido en su cuenta de X (anteriormente Twitter), la empresa asegura que el mandatario federal ha difundido falsedades sobre sus recursos legales con el objetivo de influenciar a la SCJN.
La empresa, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, también denunció que el SAT mantiene prejuicios y una hostilidad política hacia el grupo, buscando obtener beneficios políticos y económicos a través de cobros dobles ilegales.
Grupo Salinas explicó que los recursos aceptados por la SCJN se deben a la inconstitucionalidad de los intentos del SAT por realizar cobros dobles de la misma deuda. En un hilo de Twitter, la empresa afirmó que, gracias a esta evidente inconstitucionalidad, la SCJN aceptó sus recursos de revisión.
La empresa ha solicitado a la Segunda Sala de la Corte que remita al Pleno el primero de los dos recursos de revisión presentados por la compañía.
Estos recursos están programados para los días 2 y 9 de octubre, y buscan confirmar la deuda de más de 30 mil millones de pesos que Grupo Elektra mantiene con el organismo dirigido por Antonio Martínez Dagnino.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK