Gracias al Banco del Bienestar se distribuyen programas sociales a 366 mil ciudadanos

Con la construcción de 411 sucursales del Banco del Bienestar distribuidas en los 32 estados la República, entre enero y septiembre de este 2020, se registra un avance promedio de 61%. Gracias a los bancos del bienestar, impulsados por el gobierno de López Obrador, se logró la distribución de los programas sociales a 366 mil ciudadanos

De acuerdo con las cifras,  del monto total aprobado para la construcción de las nuevas sucursales del Banco del Bienestar fue de mil 721 millones; se han usado mil 52 millones de pesos, oficiales.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador  tiene el objetivo de construir 2 mil 700 sucursales, principalmente en las zonas rurales que se encuentran más apartadas donde no se cuenta servicios bancarios. Las 411 unidades reportadas con avance promedio de 60% significaron el 15% de la meta.

El objetivo principal del Banco del Bienestar es que se incluya financieramente a más mexicanos y  que se distribuyan los fondos destinados a los beneficiarios de programas sociales que radican en comunidades apartadas, donde no se cuenta con bancos, cajeros automáticos ni otro medio para recibir los recursos, y que no tengan  que trasladarse grandes distancias.

De acuerdo con los informes recientes del Banco del Bienestar señalaron que los ciudadanos beneficiados por la dispersión de recursos a través de la institución bancarios supera las 366 mil 631 personas.

Se tiene previsto que los servicios financieros prestados por el Banco del Bienestar alcanzarán a 2 mil 449 comunidades apartadas, y contribuirá a la inclusión financiera de las mismas.

Las características que deben tener los predios donde se construyen las nuevas sucursales del Banco del Bienestar destacan: evitar traslados de más de hora y media para los beneficiarios, predios cercanos a núcleos urbanos, que cuenten con servicios públicos, en áreas no inundables, y con superficies de por lo menos 300 metros cuadrados.

Cabe destacar que tanto las obras de construcción como las de equipamiento están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Entre las entidades que ya tienen a la mano sucursales del Banco del Bienestar está la zona norte de la República se encuentran: Sinaloa con 13 sucursales terminadas, Michoacán con nueve, Puebla tiene 24, el estado de México presenta 19, y  Oaxaca cuenta con 18 sucursales

Con información de La Jornada