Google te muestra la biografía de Calderón, si escribes “comandante borolas”; redes lanzan el #BorolasChallenge

Y sigue el mito del #ComandanteBorolas, usuario de redes sociales detectaron que el algortimo de Google si escribes ‘Comandante Borolas’ sale la biografía del expresidente Felipe Calderón.

Al descubrir esta peculiar descripción, usuarios de las redes sociales han ido al buscador Google y escriben ‘Comandante Borolas’ arroja como resultado principal en Google la biografía de Calderón Hinojosa en Wikipedia, una noticia que aumentó las burlas hacia el expanista.

Fue el pasado 23 de agosto que el presidente afirmó con ironía que el ex presidente Felipe Calderón parecía ‘El Comandante Borolas’ durante un evento en el año 2017, cuando portó una gorra y una casaca militar varias tallas más grande de la suya.

La declaración de AMLO provocó una oleada de memes y que mucha gente comenzara a referirse al michoacano con el nuevo apodo, algo que no pasó desapercibido para el motor de búsqueda de Google, cuyo algoritmo terminó por relacionar ambos términos de búsqueda hasta mostrar resultados similares.

Para que no se enojen los “borolistas”, como ahora se les dice a los admiradores de Felipe Calderón, esta nueva descripción en Google, es similar a lo que sucede con la palabra ‘peje’, donde aparece como segundo resultado principal la biografía del presidente de la República, popularmente conocido con este apodo y con el de ‘pejelagarto’, un pescado típico de su natal Tabasco.