¡Ahora resulta! PAN propone bajar ISR y reducir el IVA al 10%, para “atraer” inversión extranjera

En el encuentro de Legisladores y Exlegisladores federales, durante el 80 aniversario de la fundación de Acción Nacional, el Presidente Nacional del partido, Marko Cortés, hizo la propuesta de una reforma fiscal.

Durante el encuentro al que asistieron más de un centenar de personas, el titular del partido criticó duramente la actuación del gobierno actual, sin en ningún momento hacer mención del nombre del Presidente de la República, dijo que éste, era un “gobierno destructor y autoritario”.

Al hablar de la reforma fiscal pidió la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 25 por ciento y que el IVA se redujera al 10 por ciento, todo esto con el fin de atraer más inversión extranjera y nacional y reactivar el mercado nacional de consumo.

También habló de una modificación a la Ley de Coordinación fiscal, para que los recursos que se les entrega a cada Estado aumente de un 20 a un 30 por ciento, donde el 20 por ciento quede en las entidades federativos y el 10 por ciento restante en los Municipios, todo esto debido a la disminución que se les quieren hacer a los ramos 23 y 33, en referencia a los recursos etiquetados que se entrega a cada Estado.

Durante su participación en el evento, Marko Cortés, mencionó también la sustitución, el próximo año, de los cuatro consejeros actuales del Instituto Nacional Electoral (INE), exigió que los nuevos consejeros sean de “altísimo prestigio”, absoluta independencia, por consenso, que no busquen controlar al INE sino fortalecerlo y que el proceso de nombramiento sea en Parlamento Abierto.

Dijo que si lo que el gobierno busca es ahorrar, que no nombre a cuatro consejeros más, porque el INE puede funcionar con los siete que todavía quedarían en funciones y habló de una posible intención gubernamental de desmantelar los contrapesos gubernamentales.

Con información de La Jornada

error: Content is protected !!