Sindicato Mexicano De Electricistas

Gobierno Federal ordenó operativo en Guanajuato; Gabinete de Seguridad dará informe: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana el Gabinete de Seguridad dará un informe sobre los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Guanajuato pues dijo “es un asunto que merece una atención especial”.

“Van a informarles los integrantes del Gabinete de Seguridad sobre Guanajuato, les pedí que prepararan un informe, lo vamos a hacer como el jueves o viernes porque es un asunto que merece un trato especial… Son expresiones que todos los que se ven afectados en sus intereses las expresan, las manifiestan. No podemos permitir que se caiga en la anarquía, en el desorden. Ya lo de Guanajuato es una situación muy grave que venimos enfrentar desde hace tiempo”.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General del estado de Guanajuato detuvieron a la madre, hermana y prima de José Antonio Yépez, alias el ‘Marro’, líder huachicolero de la entidad.

Dicha detención provocó hechos violentos el fin de semana en Guanajuato y algunas ciudades del estado, donde un grupo de delincuentes incendiaron vehículos, bloquearon avenidas y carreteras en represalias por la detención de los familiares del Marro, quienes están acusadas de ser las presuntas operadoras financieras del Cártel Santa Rosa de Lima.

Las tres mujeres, el dinero y la sustancia decomisada fueron puestas a disposición de las autoridades.

López Obrador afirmó que el Gobierno Federal ha decidido apoyar para controlar la situación de violencia e inseguridad en Guanajuato.

En la operación realizada la tarde del sábado, por SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía del Estado de Guanajuato, fueron aprehendidas 26 personas, en cumplimiento de una orden de cateo a un domicilio ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, municipio de Celaya.