Gobierno de Corral ha gastado más de 132 mdp en ‘viáticos’ en lo que va del año: SHCP

De acuerdo con el Estado Analítico del Presupuesto de Egresos Detallado de  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral Jurado, ha gastado en servicios de traslado y viáticos por todo el país más de 132 millones de pesos en lo que va del año.

Lo que sorprende es que durante gran parte del año, debido a la pandemia del coronavirus, la mayoría de las actividades oficiales han estado parcialmente detenidas.

En el desglose se muestra que 46.5 millones de pesos fueron facturados entre enero y marzo; un monto de 37 millones y medio entre abril y junio, y una partida superior de un total de 49.3 millones en el tercer trimestre de este 2020.

La mayor cantidad de dinero fue gastado por la Fiscalía General del Estado, siendo el área con mayor ejercicio de recursos públicos en comisiones de este tipo, con 79 millones 416 mil 526 pesos en viáticos en el país, más medio millón de pesos en viáticos en el extranjero, y otros 3 millones 992 mil en servicios de traslado y hospedaje.

Por su parte, el despacho del gobernador panista, miembro de la llamada Alianza Federalista y crítico del actual gobierno encabezado por López Obrador, registra movimientos de hasta 842 mil 923 pesos en viáticos en el país, pasajes aéreos y terrestres, hasta servicios de traslado y hospedaje, dando seña de que la austeridad no es lo suyo.

Con información de Político Mx