Ebrard agradece donación de 300 mil dólares de España para afectados de Tabasco y Chiapas

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció al Gobierno de España la donación por la cantidad de 300 mil dólares para atender la emergencia en Tabasco y Chiapas, esto debido ante a las fuertes lluvias que han dejado graves inundaciones en dichas entidades.

A través de su cuenta de twitter, el Canciller destacó la solidaridad del gobierno español para apoyar a los afectados de la catástrofe natural.

Cabe recordar que el pasado fin de semana la tormenta tropical “Eta” provocó lluvias torrenciales e inundaciones en el sureste de México, pero los estados más afectados fueron Tabasco y Chiapas, dejando al menos 27 muertos y más de 180 mil afectados.

Ante la emergencia, la embajada española anuncio la aportación de 300 mil dólares en concepto de ayuda humanitaria para asistir a los damnificados.

Otro país que se ha solidarizado con México ha sido el gobierno alemán, quien a través de su embajada en México anunció el apoyo de 50 mil euros para la compra de insumos elementales para los damnificados. La embajada de Dinamarca también envió un donativo.

Hasta el momento, elementos de la marina y sedena, siguen auxiliando a la población afectada, de acuerdo a cifras oficiales hay un total de 184 mil afectados en Tabasco y Chiapas.