Gobierno de AMLO se lleva Premios Bienestar: CISS reconoce sistema de pensiones y proyecto Covid

A través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que la Conferencia Interamericana de Seguridad Social le otorgó dos premios por el programa “Mi pensión digital” y el proyecto video laringoscopio de bajo costo el cual permite a los pacientes con Covid-19 en estado crítico ser intubados de manera más sencilla para el médico.

Al participar en la sesión online de la entrega de Premios Bienestar 2020, el titular de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar, detalló las ventajas del video laringoscopio que ha permitido reducir el tiempo de intubación de la vía aérea sin complicación, de 35 a 11 segundos, baja el riesgo de bronco aspiración o sobre infección agregada; y sobre todo, el bajo costo de esta herramienta que es de 4 mil 200 pesos.

En ese mismo sentido, se refirió al programa “Mi Pensión Digital” con el que se beneficia a las personas de la tercera edad -población en situación de vulnerabilidad-, para realizar este proceso de alta complejidad, cuyo trámite se ha simplificado en ahorro de tiempo.

“Nos llenan de orgullo, porque parten de una incorporación y del uso de las nuevas tecnologías, pero con un fin enteramente humanista. Por un lado, ante la urgencia de atención médica en las Unidades de Cuidados Intensivos durante la pandemia por COVID-19, y para mejorar y ampliar el derecho a la seguridad social y el bienestar de la población”, señaló Zoé Robledo.

Con el video laringoscopio se hace más sencillo la intubación del paciente, gracias a la adaptación de una pequeña cámara buoroscópica, que se puede insertar en una Tablet para tener un kit completo, con la ventaja de que este proyecto puede industrializarse y se puede utilizar en cualquier hospital de la institución o en el Sistema de Salud.

Señaló que también fue distinguido con otro Premio Bienestar 2020 el programa insignia “Mi Pensión Digital”, una de las mejores experiencias y de las más exitosas de regulación y normatividad para la ampliación y mejora del acceso a los derechos y prestaciones vinculados a la seguridad social.

“Se trata de una iniciativa que permite a la población asegurada iniciar su etapa de retiro desde el portal de Internet del IMSS, esto, para los casos de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez”, señaló Zoé Robledo.

Con información de Gobierno Federal

 

error: Content is protected !!