Biden seguirá esperando; AMLO reitera que lo felicitará hasta que terminen de contar los votos

Tal y como lo declaró luego de que diversos líderes mundiales felicitaran a Joe Biden por su “presunta” victoria en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo nuevamente que esperará hasta que concluya el proceso electoral para fijar una postura sobre Joe Biden, a pesar de que Donald Trump ya ordenó que inicie la transición en la Presidencia de Estados Unidos.

“No nos vamos a adelantar (…) vamos a esperar a que termine el proceso electoral en Estados Unidos para fijar nuestra posición”.

“Bueno pues si ya dijo el presidente Trump que esa oficina se hiciera cargo de la transición, pues ya no hay más que hacer (…) mi opinión es que vamos a esperarnos”.

Cabe señalar que Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseguró que “mientras no termine el proceso electoral, no hay presidente electo”.

Además, señaló que serán “cuidadosos y prudentes” y no reconocerán todavía a Joe Biden como el presidente electo de aquel país.

“CREO QUE DEBEMOS SER CUIDADOSOS, PRUDENTES, COMO LO AFIRMARA EL FIN DE SEMANA EL PRESIDENTE. LA DECISIÓN DE ESPERAR A QUE CONCLUYA EL PROCESO ELECTORAL EN LOS ESTADOS UNIDOS, ES SENSATA”, Aseguró Monreal en un video publicado en sus redes sociales este lunes.

Lo anterior, debido a que aseguró que “el proceso interno en los Estados Unidos no ha concluido” y por lo tanto “debemos esperar”. “Aunque los votos electorales apunten a una victoria del señor Biden, que en su momento el Colegio Electoral y el nuevo Congreso deben oficializar”, añadió.