Sindicato Mexicano De Electricistas

Gobernadores sí fueron informados sobre el USO NO CLÍNICO de batas transparentes: AMLO

Luego de que los gobernadores estatales del Partido Acción Nacional mostraran en redes su desacuerdo por el material que le fue entregado a sus estados por la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Sin embargo, por la noche; el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que dicho material no era de uso clínico, que se utilizaría para el personal comunitario. Y que no eran los materiales comprados en China, que eran una donación y que se envío a los estados para su uso.

Ante el escándalo hecho por los gobernadores panistas, esta mañana fue cuestionado el Presidente López Obrador sobre los insumos médicos.
Casi al terminar la conferencia, el mandatario federal reiteró, que dicho material, fue una donación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Pero también aclaró que los mandatarios estatales sí fueron informados que lo que recibieron no era de uso clínico; y pidió mostrar el oficio.
Ahí se informó que las batas de 22 gramos (las transparentes) no serían utilizadas por el personal médico que está en contacto con pacientes de covid-19.

Por lo que se reiteró que quizás fue una falta de comunicación entre los Secretarios de Salud de los estados y los gobernadores.

El Reforma y Calderón

A pesar que el misterio de las batas transparentes fue aclarado por autoridades federales, la desinformación sigue circulando.
Esta mañana, el periódico Reforma, sacó en primera plana, que los gobernadores regresarían el material mencionado, por ‘deficiente’.
Además que aseguraron que dicho material era de uso clínico, cuando no era así.

Otro que se sumó a las descalificaciones, fue el ex presidente Felipe Calderón, quien también se burló de los insumos médicos entregados, pese a que se había aclarado la noche anterior.