Sindicato Mexicano De Electricistas

Becas FONCA seguirán; buscarán mecanismo para entregar recursos: AMLO

En días recientes, donde varias noticias falsas han estado circulando por las redes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso durante su conferencia matutina que se mantendrán las becas para los creadores y artistas.

“Claro que no, si nos importa mucho el fomento a la cultura y a las artes. No somos conservadores. ¿Quiénes le dan la espalda al arte y a la cultura históricamente? Bueno, entonces, nada más vamos a buscar el mecanismo para que se entregue adecuadamente”, afirmó el presidente López Obrador.

Tras ser cuestionado sobre el fideicomiso del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), que abarca en su extensión al apoyo a la comunidad artística, programas en beneficio de aquellos que promueven la cultura en nuestro país, el presidente señaló que se mantendrá el apoyo que se ha ido ofreciendo.

Esto lo resaltó debido a que en redes circulaban noticias falsas sobre que el Gobierno de México abandonaría el apoyo que se le daba a este Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Además el tabasqueño añadió la gran importancia que tiene este programa para aquellos que fomentan el arte y la cultura, que no son como “los conservadores” que le daban “la espalda al arte y a la cultura”.

Aclaró que hay que poner orden en el caos que existía, pero que los apoyos se seguirán entregando.

Con autorización de El Gato Político News