De último momento se da a conocer que los gobernadores panistas que rechazaron adherirse al INSABI, han retomado el diálogo con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información de El Excelsior, los panistas y el gobierno federal, buscan un acuerdo respecto a la operación del INSABI.

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, adelantó en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen TV, que los panistas regresan a la mesa con el Gabinete de Salud. Señaló que el diálogo podría retomarse esta misma semana.

“El Presidente dijo, o le entran o no le entran. Y ayer tuve la oportunidad de comer con él, y tuve la oportunidad de fijar mi posición, que desde un inició manifesté, que me adhería hasta agosto del 2021”, pero, detalló, “hoy hay una buena noticia, y regresamos a la mesa con el Gabinete de Salud”.

Domínguez Servién dijo, que hoy mismo (se reúnan) los secretarios técnicos de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), – secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria de Jesús Molina Gamboa y el diputado federal Jaime Ramírez Barba- para atender el tema.

“Se convocará a la mesa al líder de los gobernadores panistas, Martín Orozco Sandoval, “esta misma semana, y poder atender lo que hoy nos mandata la Ley de Salud” a todas las entidades.

Hasta hoy, tres de los estados gobernados por los panistas ya aprobaron sumarse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)

Con información de El Excelsior y Revolución 3.0

Advertisement