Sindicato Mexicano De Electricistas

Nueva estrategia de Claudio X: Pide a Ciudadanos entablar juicios contra Gobierno de AMLO

De acuerdo con información revelada por El Sol de México, en la que se asegura que el empresario, Claudio X González, ha iniciado una nueva campaña contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cual consiste en pedirle a los ciudadanos que entablen juicios en contra de las autoridades federales y estatales que no resuelvan problemas como el desabasto de medicamentos o la falta de construcción de escuelas.

La campaña, que lleva el nombre “Toma tu Remo”; busca crear una amplia red de abogados en todo el país que presten sus servicios de manera gratuita para obligar jurídicamente al estado a proporcionar servicios de salud, educación y trabajo.

Ante esta nueva estrategia de X González contra el mandatario federal, López Obrador aseguró que la campaña “Toma tu remo” de Claudio X. González, no pone en riesgo sus políticas públicas.

Sin embargo, sí criticó que Claudio X trate de defender a los laboratorios y distribuidoras de medicamentos; lo que están demostrando es que son “Mexicanos a Favor de la Corrupción, me están dando la razón, pero no está mal”.
Al preguntarle su opinión por la nueva oleada de amparos que pretenden realizar, el López Obrador señaló que no le afecta.

“No afecta el que los abogados ayuden para que no falten los medicamentos, ya sabemos que hay oposición, porque no todos desde luego, pero muchos laboratorios y, sobre todo, distribuidores hacían su agosto, lo que me extraña que esta asociación, ahora esté protegiendo las empresas”

De acuerdo con Astillero.com, el director jurídico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad ( MCCI ), Gerardo Carrasco Chávez, explicó que los abogados ayudarían a tramitar los amparos que promuevan los ciudadanos a entablar juicios contra las instituciones federales y estatales.

Al proyecto, también se le han sumado firmas de abogados como: Rivadeneyra, Treviño & de Campo SC, en la cual participa el presidente en el estado de Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez.

Los estados de Puebla, Oaxaca, Aguascalientes y San Luis Potosí ya se han unido a la iniciativa “Toma tu Remo” de Claudio X González.

En este mismo sentido, cabe recordar que Claudio X González, estuvo detrás de la asociación #NoMásDerroches, presentando 147 amparos para frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. Logrando detener la  obra hasta el 16 de octubre, luego de que un juez federal dio la razón al gobierno de López Obrador, tras considerar que era un tema de interés nacional.

Con información de Astillero Noticias