Gobernador de Colima pide préstamo para comprar terrenos, que SEDENA dio gratis

Una movida más de los gobiernos estatales, según reporta PROCESO, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez ha sido citado por el Congreso del Estado para que explique qué pasó con los 200 millones de pesos que solicitó para comprar las antiguas instalaciones de la 20 Zona Militar, sin embargo la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) los había donado al gobierno del Estado.

De acuerdo con la información del diario local “Avanzada”, la periodista Heidi Gabriela de León Gutiérrez publicó en el que mostró documentos obtenidos de la SEDENA y otras dependencias federales que contradicen la versión del gobernado del Colima y la supuesta compra, dada a conocer a finales de 2018 por el mandatario.

Ante el actuar la sospecha del actuar del gobernador, los diputados de Morena Vladimir Parra Barragán y Julio Anguiano Urbina propusieron un punto de acuerdo para llamar a comparecer a Peralta Sánchez el jueves 16 de mayo de 2019, en la Sala de Junta “Gral. Francisco J. Múgica” del Congreso del Estado.

El gobernador deberá explicar de manera detallada la adquisición del crédito de 410 millones de pesos, del que 200 millones serían para la compra del inmueble, la forma y términos en que se ha ido amortizando, así como el destino real que se le han dado a esos recursos públicos.

Con información de Proceso