Sindicato Mexicano De Electricistas

Giovanni estaba afuera de su casa; policía sí lo levantó por no usar cubrebocas (VIDEO)

Luego de que se dio a conocer el asesinato por parte de los policías municipales en Jalisco de un joven albañil de sólo 30 años. Siguen saliendo más revelaciones sobre este penoso caso.

El día de ayer se hizo viral en redes sociales el video en el que se puede ver cómo los policías se llevaron a Giovanni López en una patrulla, para posteriormente entregarlo muerto y con diversos golpes en el cuerpo y un balazo en el pie.

La familia pide justicia

El hermano de Giovanni ha declarado en una entrevista difundida en Facebook por Pepe Ramírez, que su familia fue amenazada para que no se diera a conocer el video; donde se ve el momento exacto que Giovanni López fue levantado de su propia casa, para posteriormente subirlo a una camioneta de la policía municipal de Ixtlahuacán en Jalisco.
Además se escucha que el motivo de la agresión fue por que no llevaba cubrebocas.

Esta es la declaración del hermano de Giovanni quien pide y clama justicia. Giovanni López, era un humilde albañil de 30 años edad, policías municipales de Ixtlahuacán, Jalisco lo golpearon brutalmente hasta matarlo sólo por no traer cubrebocasEste es el Estado de terror y persecución que ha instalado el gobernador Enrique Alfaro Ramírez #JusticiaParaGiovanni

Posted by Pepe Ramirez on Thursday, June 4, 2020

Este video contradice al Fiscal General del Estado, pues aseguraron -el día de ayer- que se habían llevado a Giovanni por violento y por cometer una ‘falta administrativa’. Descartando por completo que su detención haya sido po no usar cubrebocas.

Cabe recordar que este video sucedió hace un mes, gracias a que se hizo viral, ahora se sabe que las autoridades todavía no han aclarado el motivo de la detención de Giovanni López. Ni los policías involucrados han sido despedidos ni llamados a declarar, según ha informado el Gobierno estatal.