Sindicato Mexicano De Electricistas

Así felicitaban a Enrique Alfaro por tener ‘mano dura’ contra el Covid-19 (VIDEO)

Después del escándalo generado por el asesinato del joven Alejandro Giovanni López Ramírez, hay que recordar un video en el que periodista de Univisión, Jorge Ramos y Maria Antonieta Collins de Univisión, aplaudían “la mano dura” del Gobernador Enrique Alfaro en su lucha contra el coronavirus.

Ante el brutal asesinato de Giovanni en manos de policías municipales de su estado, hoy, muchos periodistas que alabaron sus medidas contra el coronavirus, han guardado silencio.

 

En el video se puede ver como ver, al Gobernador de Movimiento Ciudadano, recibir elogios y felicitaciones por su ‘gran trabajo’ en la lucha contra el coronavirus en su estado. Y hasta le preguntan, cómo hizo para que la ciudadanía obedeciera.

En dicho clip, ambos periodistas de la cadena hispana de noticias, hablan maravillas de su estrategia ‘Jalisco seguro’, y que gracias a eso, se había logrado descender los contagios.
Alfaro declaró en dicha entrevista, que pesar que algunos lo llamaron ‘intolerante’, el estado había logrado no aumentar los casos de Covid-19.

Giovanni y el abuso policial

El pasado 4 de mayo, policías municipales, arrebataron la vida a un joven albañil por no cumplir una medida impuesta por el gobernador de Movimiento Ciudadano, pues cabe recordar que el uso de cubrebocas es obligatorio en Jalisco.

En la entrevista de abril, los conductores le dicen a Enrique Alfaro que los ciudadanos le obedecieron y que gracias a su ‘mano dura’, Jalisco regresaría en mayo a la ‘nueva normalidad’.

Para nadie es un secreto que el Gobernador de Jalisco, emanado de Movimiento Ciudadano, se volvió el personaje antagónico de las disposiciones sanitarias federales.

Él decidió no hacer caso a las medidas seguridad implementadas por la Secretaría de Salud y tomó el mando de la pandemia del coronavirus en su estado.

Hoy, un mes después, la ciudadanía en redes pide al justicia para un joven que se encontraba afuera de su casa y que su único delito fue no haber usado un cubrebocas.

Aquí te dejamos el clip de la entrevista de Enrique Alfaro y los periodistas de Univisión.