Fortaleza del peso ayuda resistir amenazas de Trump a China; cierra en $18.96

A pesar de que al inicio del día, el peso mostraba un descenso frente al dólar, al termino del día, la moneda mexicana revirtió las pérdidas y registró un ligero avance en la primera jornada de la semana. Al termino de las operaciones de hoy, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 18.96 unidades, contra un previo de 18.9620 unidades el viernes, con cifras del Banco de México (Banxico). Esto significa una variación marginal de 0.01 por ciento.

Su fortaleza le ayudó a soportar la influencia negativa de un aumento en la tensión en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, que jugó en contra de los activos de riesgo.

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos desató la incertidumbre económica al volver a amenazar vía Twitter con elevar los aranceles de su país sobre productos chinos. La medida, en medio de un largo periodo de pláticas entre ambas potencias económicas, se trataría de un medio de presión por parte de Washington a Pekín para acelerar un acuerdo sobre temas estancados.

Nota: La moneda mexicana hila tres sesiones con ganancias, desde que el pasado jueves 2 de mayo terminó las operaciones con una paridad de 19.1025 unidades por dólar.

Con información del El Economista