Sindicato Mexicano De Electricistas

Gertz Manero indicó que Rosario Robles; Juan Collado y Emilio Lozoya; tienen el mismo nexo: EPN

En entrevista para el Diario El País, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que los casos de Rosario Robles, Juan Collado y el Emilio Lozoya; tienen el mismo nexo. Ademas agregó que “parece que se ha estrechado de forma natural el cerco sobre el expresidente Peña Nieto, hay un vínculo que los une”.

Gertz Manero habló para el periódico español y respondió sobre si el ex presidente del PRI, estaría bajo investigación, señaló que no podía revelar más información, por la secrecía en las investigaciones, además dijo que esto ha generado molestias sobre las personas a las que se está investigando, y él cometería una falta procesal.

Agregó que ellos van a seguir haciendo las investigaciones; y aseguró que no tiene más límites que las estructuras legales y las responsabilidades penales.

Sobre la detención de Lozoya, dijo que no hay certeza del tiempo que llevaba la policía española detrás del ex director de PEMEX, “porque cuando sale una ficha roja en la Unión Europea tenemos que trabajar con todas las policías, las personas pueden circular por cualquier país, pero las policías no.”

“Conforme vamos teniendo información, vamos hablando con las policías locales a través de las oficinas de Interpol y ellos nos van dando la información que van teniendo, aunque no tienen obligación de hacerlo. Hemos estado haciendo gestiones con muchos grupos policiales, no le voy a decir cuántos porque no conviene dar información tan detallada”

Alejandro Gertz Manero advirtió que la investigación se ampliará contra todos aquellos responsables de corrupción que afectaron a PEMEX.

“En términos generales un asunto de esta naturaleza tiene otra serie de casos y cada uno de esos casos nosotros los vamos a seguir, contra quienes sean los responsables”.