Sindicato Mexicano De Electricistas

Gertz Manero confirma detención de Emilio Lozoya en España

Después de soltar el rumor de la detención de Emilio Lozoya en la conferencia del Presidente López Obrador, la Fiscalía General de la República, ha confirmado que el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya ha sido detenido en Málaga, España

Cabe señalar que los abogados de Lozoya había desmentido la información, sin embargo a los minutos la FGR confirmó la noticia e informó a través de sus redes sociales.

De acuerdo con algunos medios de información, se decía que Emilio Lozoya se encontraba escondido en un paraíso en el Mediterráneo.

Cabe recordar que Alonso Ancira, socio de Lozoya, también fue detenido en España por el presunto fraude a PEMEX, el 28 de mayo del 2109.

Altos Hornos confirma detención de Ancira; se desconoce el paradero de Lozoya

Desde que la FGR simplemente confirmó la detención por parte de autoridades españolas, la defensa de Lozoya aseguro “que no ha sido informado y que intenta localizarlo en medio de los rumores. “Esperaremos. Si es cierto, prepararemos la defensa, que ya está preparada”, señaló posteriormente el abogado a Noticias MVS. En ese momento dijo desconocer el paradero de su cliente y que “no es sencillo entrar en contacto con él”.

“No, nada. Ya checamos y no nos dicen nada”, explicó sobre la confirmación de la Fiscalía mexicana. El abogado dijo que la madre de Lozoya se encuentra en arraigo domiciliario. “Él [Lozoya Austin] está convencido de que no existen elementos en las carpetas de investigación y que estaba dispuesto a entregarse siempre y cuando hubiera un procedimiento parejo. Hay mucha gente que tiene que hablar de esto y declarar”