FRENA instala plantón en Avenida Juárez; redes apuestan cuánto tiempo aguantarán acampando

La organización liderada por Gilberto Lozano, FRENA, instaló un plantón a lo largo de avenida Juárez, en el Centro Histórico de la capital, con el objetivo de exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo con información de los integrantes de los ultraderechistas, permanecerán en el plantón hasta que el mandatario mexicano renuncie, antes del 30 de Noviembre 2020. Aseguran que la Ley se los lo permite.

Los manifestantes se concentraron en la explanada del Monumento a la Revolución desde la 10 am, con el propósito de marchar hacia el Zócalo, pero ante la imposibilidad de avanzar hacia dicha plaza, por la presencia de policías capitalinos a la altura del Palacio de Bellas Artes, decidieron quedarse en la mencionada avenida.

“¡Mexicanos, vamos a iniciar nuestro campamento aquí en tanto el señor López le da órdenes a sus lacayos de abrir el Zócalo! Empecemos a armar las tiendas de campaña y pongamos los obradores sanitarios aquí, así es que ¡a armar tiendas de campaña!”, dijo Gilberto Lozano uno de los coordinadores del Frena.

Circuló información que el Zócalo había sido cerrado por la manifestación, sin embargo, en videos del youtuber la Rata política, se pudo observar que sí había acceso hacia el lugar, solo tenían que irse por otro acceso.

Los ultraderechistas se instalaron a la altura de Bellas Artes hasta Paseo de la Reforma, llevando mantas y pancartas en las que acusan al mandatario de querer instaurar una “dictadura comunista” en México.

Antes de que comenzara la marcha, Jaime Sandoval, uno de los organizadores de la movilización, había advertido que “nos vamos a plantar indefinidamente en donde sea. No es plantón, que quede claro: es ocupación, es nuestro derecho como ciudadanos. Si no nos dejan allá (en el Zócalo), donde sea, donde haya espacio (nos vamos a instalar). México es nuestro y no nos pueden prohibir el paso”.

Igual que se hizo por parte de las feministas, los integrantes de FRENA aseguran que esto no es un ‘plantón’, que van a quedarse ahí hasta que el Presidente López Obrador dimita. De acuerdo con testimonios de algunas de la agrupación, aseguran que llegaron varias personas de diversos estados de la República, con tiendas de campaña; aseguran que “son donaciones de toda la gente que ves aquí; solamente entre nosotros hemos comprado las cosas. Nadie nos financia, que quede claro. Y métanse en la cabeza: no hay ningún partido político aquí de por medio”.

En los videos que circulan en redes sociales, se puede ver que a pesar de que dicen que representan a millones, son son más de 200 personas. Además se puede observar que van portando imágenes religiosas y piñatas de López Obrador con cuernos.

El Frente Nacional AntiAMLO, llamada comúnmente FRENA, es una asociación de antiguos integrantes del llamado Congreso Nacional Ciudadano, una organización fundada en México en 2009.

Desde abril, FRENA ha realizado diversas marchas, sobre todo a bordo de vehículos, en los que exigen la renuncia del actual mandatario de México. Lo que ha desatado un sin fin de burlas, pues cada vez escala más la agresión de sus integrantes hacia los simpatizantes del Presidente López Obrador.

Ante este nuevo intento por sacar al mandatario federal de la presidencia, las redes hacen apuestas para ver cuánto tiempo durarán en la ocupación en las avenida de la Ciudad de México.

Cabe recordar que se vienen los días más fuertes de lluvia; además que nuestro país sigue bajo la emergencia sanitaria por el Covid-19.