Noticias

García Luna accede a compartir información con senador republicano
El día, Seguridad, Trending

García Luna accede a compartir información con senador republicano

De última hora el abogado de García Luna dio a conocer que buscará cooperar con el senador republicano, Chuck Grassley, sobre las operaciones del FBI y la DEA con el gobierno de mexicano en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

César de Castro, abogado del ex secretario de seguridad de Calderón solicitó al juez Brian Cogan que permita compartir evidencia al legislador republicano,  pues las consideró “relevantes para la supervisión de las operaciones de aplicación de la ley en el extranjero”. Esto debido a que estas agencias están sujetas a solicitudes presupuestarias presidenciales y financiadas por asignaciones del Congreso.

“García Luna se une a la solicitud del senador Grassley y no ve razón por la cual el senador no debería obtener acceso a la información que ha solicitado. La defensa estaría dispuesta a entregar materiales si se modifica como es debido la orden de protección”.

En una misiva, la defensa señala que García Luna se une a la solicitud del senador Grassley pues “no ve ninguna razón por la que el senador no tenga acceso a los materiales que ha solicitado”. difundió el periodista Keegan Hamilton.

“García Luna está a favor de un análisis, por parte del Congreso y una revisión de la evidencia, o la falta de ella, en su contra, y no objeta que esos materiales sean entregados al Senado de Estados Unidos”.

¿A qué pruebas quiere acceder?

  • Las grabaciones de García Luna.
  • Documentos relacionados con su supuesta actividad delictiva
  • El contenido de la computadora portátil y el teléfono celular.
  • Qué sabían las agencias sobre la supuesta corrupción y actividad delictiva de García Luna.
  • Investigación de antecedentes del Sr. García Luna.
  • Transcripciones del juicio en el caso.

DeCastro dice que “el gobierno indicó que Rey Zambada, uno de sus testigos clave, se reunió con funcionarios del gobierno y de procuración de justicia unas 118 veces. Sin embargo, los 3 mil 500 documentos -evidencias- que entregó relacionados con Zambada sólo incluyeron seis reportes de la DEA y 302 del FBI de cuatro de esos encuentros”.

Grassley exige le sean entregadas “todas” las grabaciones de García Luna, así como “todos los informes, notas u otros documentos relacionados con la actividad delictiva de García Luna”.

También requiere que, dado que tanto la computadora como el teléfono celular de García Luna fueron revisados, se entregue toda la información que allí se haya encontrado.

La petición de Grassley exige esta documentación y pruebas a más tardar el 4 de mayo y coincide con García Luna que, dice, apoya una revisión y examen por parte del Congreso de las pruebas, o la falta de pruebas, en su contra y no se opone a que estos elementos se presenten al Senado de los Estados Unidos.

Con información de El Universal.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!