Sindicato Mexicano De Electricistas

Fundación de Carlos Slim donará a México mil mdp para coronavirus

El empresario Carlos Slim se pone guapo y a través de su fundación del mismo nombre, donará mil millones de pesos a nuestro país, por el emergencia del coronavirus; los fondos se usarán para apoyar en acciones de salud y educación a distancia.

A través de un comunicado, la fundación dijo que los recursos se destinarán a equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.

El dinero también se utilizará para equipos de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y a la reconversión. Por otra parte, se apoyará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la la plataforma PruebaT para alumnos de educación básica pública.

Como lo había adelantado, el Presidente de México, el empresario puntualizó que Grupo Carso maneja protocolos para clientes y empleados. Además, cuenta con medidas generales de prevención y difusión de prácticas higiénicas en distintos espacios, tanto de la empresa como en el hogar.

A las personas mayores de 55 años, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas se les dará protección especial de riesgo. A los empleados con síntomas de infección respiratoria, y aquellos diagnosticados con COVID-19, o que tuvieron contacto con personas diagnosticadas con coronavirus se les aislará en su domicilio.

También se informó que se implementaron políticas de higiene en comedores de empleados y se incorporaron políticas para prevención de transmisión de COVID-19 en las empresas: limpieza frecuente de espacios laborales; trabajo en casa; cancelación de viajes, reuniones de trabajo y eventos.

Con información de El Informador